¿Deberías comprar una casa o un Piso?

Diferencias en la vivienda

+

En esta publicación, analizo el antiguo enigma al que se enfrentan miles de compradores de propiedades cada año, que es si comprar un piso o una casa con el dinero que ha ganado con tanto esfuerzo y que ha ahorrado.

Para algunos, por supuesto, esto es una obviedad. Si tienes un presupuesto modesto o eres una pareja que busca comprar una casa de vacaciones para visitas esporádicas a la Costa del Sol, lo más probable es que te inclines por comprar un piso.

Por el contrario, si tiene una familia numerosa y mascotas y planea vivir en su propiedad durante todo el año, la propiedad requerirá algo de espacio exterior y un jardín privado. En este caso, comprar un apartamento se vuelve menos factible y una casa adosada / adosada está a la orden del día.

Pero, ¿qué pasa con otros factores? Eche un vistazo a la siguiente lista de pros y contras relacionados con ambos tipos de propiedad, que espero sea un punto de referencia útil para aquellos que sopesan si comprar un piso o una casa cómo ubicado por ejemplo en Marbella (Málaga), contando con las  ayuda de una inmobiliaria en Marbella. No hay ganador ni perdedor aquí, pero sin duda es motivo de reflexión ...

broken image

Comprar un apartamento

Ventajas:

  • Precio: En la parte superior de la lista se encuentra el beneficio económico de adquirir un piso frente a una casa. Aunque hay algunos apartamentos impresionantes y áticos palaciegos, como regla general, pagará menos por un piso.
  • Instalaciones: se están construyendo complejos de apartamentos con un número y una variedad cada vez mayores de instalaciones comunes, que no tendrías si vivieras en una casa. Aunque los propietarios independientes pueden tener una piscina en su jardín, muchas urbanizaciones tienen acceso (gratuito) a un gimnasio, spa, áreas de juego para niños y canchas de tenis y pádel, por nombrar solo algunas.
  • Mejor seguridad: a menos que instale un sistema de seguridad impenetrable al estilo de Fort Knox en los terrenos de su villa, el complejo de apartamentos promedio tiende a estar mejor protegido que una casa independiente. Esto es especialmente cierto si vive en una urbanización cerrada que tiene un equipo de seguridad las 24 horas y barreras en la entrada y salida.
  • Sensación de comunidad: vivir en un piso significa necesariamente que tendrás muchos vecinos; ya sean ocupantes durante todo el año, visitantes algunas veces al año o turistas que alquilan el lugar. Hacer arreglos para encontrarse con otros residentes junto a la piscina o cruzarse con el chico que vive en diagonal encima de ti cuando estás sacando la basura inevitablemente aumenta tu sensación de inclusión y pertenencia a tu nuevo entorno ... especialmente si eres un novato en la costa.
broken image

Desventajas

  • Vecinos entrometidos: La otra cara de la moneda de la “comunidad” es tener que aguantar a los residentes que te maltratan. Alguien estacionando su auto en el garaje, un vecino con una inclinación por las fiestas nocturnas, un perro ladrando en la puerta de al lado o un grupo de niños gritando durante la hora de la siesta son cosas que pueden molestar incluso al propietario de piso más afable.
  • Gastos de comunidad: como propietario de un piso dentro de una comunidad residencial, tendrás que pagar una tarifa mensual llamada "gastos de la comunidad" en español. Si bien no es algo malo en sí mismo, el dinero recaudado se destina a mejoras en el complejo, mantenimiento, jardinería y, en general, arreglos del lugar, no hay un costo fijo y depende de una serie de factores. Cuantos más ascensores, instalaciones comunes, piscinas, jardines y personal tenga su urbanización, más tendrá que pagar cada propietario. Si el complejo está medio vacío, los propietarios que tienen pisos allí, desafortunadamente, tendrán que tomar el relevo y poner un poco más por cabeza. Definitivamente, esto es algo sobre lo que debe preguntarle a su agente como parte de su viaje de compra.
broken image

Comprar una casa

Ventajas

  • Valor de la tierra: como propietario de la propiedad absoluta, tiene el valor de la tierra, así como el valor de los ladrillos y el mortero y el espacio interior, como es el caso de la compra de un piso.
  • Más libertad y privacidad: si eres el tipo de persona a la que no le gusta que los apartamentos de enfrente lo pasen por alto o que la ropa interior de los vecinos del piso de arriba se caiga de la cuerda de lavado y caiga en tu terraza todas las noches, encontrar una escapada tranquila te hará siéntete más como en casa. Si te encanta el entretenimiento, sin duda preferirás el espacio extra al aire libre que tiene una casa, así como el aspecto de privacidad ... ¡además no tienes que vivir con el miedo de fumar a tus vecinos cada vez que haces una barbacoa!
  • Renovación: realizar cambios estructurales en su vivienda unifamiliar es mucho más fácil de hacer que en un piso. En pocas palabras, usted es dueño de todas las paredes exteriores, así como del espacio interior, por lo que, salvo extensiones a gran escala que requieran permiso de planificación del ayuntamiento local , tiene mayor flexibilidad para derribar cosas o agregar a su propiedad.
broken image

Desventajas

  • Costos de mantenimiento adicionales: naturalmente, una propiedad más grande requiere costos más altos para mantenerla en funcionamiento. Agua, luz, impuestos municipales y tasa de recogida de basura … incluso hasta el corte del césped y el mantenimiento de una piscina.
  • Distancia desde el centro de la ciudad: para algunos, podría decirse que esto es un profesional; especialmente si buscas tranquilidad y nada más que el canto de los grillos por la noche. Sin embargo, si desea estar a poca distancia de la playa y de todas las comodidades y valora no tener que sacar el automóvil para ir a ningún lado, probablemente encontrará un apartamento más conveniente.